IMPORTANTE

GRANApedia es una enciclopedia virtual y dinámica. Sus contenidos y estadísticas se actualizan a diario, de modo que tras cada partido que disputa el C.A.Lanús la información ya publicada se actualiza. Tenemos más de 1.400 voces para dar....

El contenido de esta pagina puede ser reproducido con la condición de mencionar el origen de la información

jueves, 8 de febrero de 2018

VAZQUEZ, BENJAMIN

BENJAMÍN VÁZQUEZ


BACK DERECHO 


Fecha de nacimiento: 

Debut en Lanús30-07-1916 (Huracán II 0 - LANUS 2, por la Copa Competencia)

OBTUVO EN ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN EN 1919


Un Back -hoy llamado zaguero- que ofrecía seguridad en la defensa del equipo, también se desempeñó en algunos partidos como Half por la derecha, especialmente en los primeros años. Alternó en el primer equipo entre los años 1916 y 1920 en momentos fundacionales de la institución. Dejó de jugar en la división mayor del Club cuando este llegó a primera división. Su último partido lo jugó el domingo 16 de mayo de 1920 ( Lanús 0 – Del Plata 0). Lo sucedió en el puesto Pedro Pisa.


Integró el equipo de Segunda División (un equivalente a la Reserva de hoy en día) en el año 1915, y se mantuvo entre los permanentes integrantes del plantel en casi toda la estadía de su equipo en la División Intermedia. En 1917 fue uno de los titulares indiscutidos del gran equipo que cerca estuvo del ascenso. Con la llegada de Marcelo Aguirre Paz perdió la titularidad en 1918, pero volvió en gran forma a ser titular indiscutido en el 19 haciendo dupla con Héctor Sallustio.

Néstor Daniel Bova
09-02-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario